domingo, 21 de junio de 2009

FUNDACIÓN YAGÜE


LA FUNDACIÓN YAGÜE

Tiene el honor de comunicarle

EL HOMENAJE QUE SE VA A RENDIR

AL EXCMO SR. DON JUAN YAGÜE BLANCO

CAPITÁN GENERAL

PRIMER MARQUÉS DE SAN LEONARDO DE YAGÜE

ALCALDE PERPETUO, HIJO PREDILECTO

Y VECINO DE HONOR DE LA VILLA DE

SAN LEONARDO DE YAGÜE


Tendrá lugar el día 27 de junio de 2009 en San Leonardo de Yagüe (Soria)

Programa de actos.

A las 12,30 horas: Misa en la Iglesia Parroquial de San Leonardo Abad oficiada por el Abad de San Pedro de Cardeña y varios sacerdotes, con la intervención del barítono José Luis Samanillo y de la soprano Carmen Bocanegra

A las 13,30 horas: Acto de Homenaje en el lugar donde se encontraba el Monumento:

· Lectura de comunicados de adhesión al Homenaje
· 1º intervención.- Don José María Álvarez de Eulate
· 2º intervención.- Don Eduardo García-Serrano, periodista
· Cerrando el acto María Eugenia Yagüe Martínez del Campo, Presidenta de la Fundación
· Concluiremos con los acordes del Himno Nacional y de varias marchas militares

· A las 15,00 horas: Comida de Hermandad en el restaurante El Maño, en Navaleno
· La presidenta de la Fundación contestará a todas las preguntas que formule la prensa en relación al Homenaje, a su padre el General Yagüe, a la batería de demandas interpuestas en diversas instancias jurisdiccionales contra el Ayuntamiento de San Leonardo de Yagüe por el derribo del Monumento y en relación a cualquier otra cuestión.

San Leonardo de Yagüe, 19 de junio de 2009.

La Fundación Yagüe
www.fundacion-yague.org
info@fundacion-yague.org
Tlfs.- 947294252- 609323551

1 comentario:

  1. Respecto a lo de Yagüe, Quiero hacer llegar al mundo en general el tremendo poder de la censura ppera. He constatado que, sobre la general cobardía, la eficacia de las consignas y presiones del PP es comparable con la de la mafia siciliana o etarra. Apenas unas 100 personas acudieron a la misa, y eso que estuvo concelebrada por el abad de San Pedro Cardeña (Don Jesús Marrodán Ezquerro) y 5 sacerdotes más, a la vez que acompañada por las voces y la música de dos magníficos artistas (la soprano Carmen Bocanegra y el barítono José Luis Samanillo).
    De esas 100 personas, aproximadamente la mitad eran de S. Leonarado y, prácticamente, todas ellas desaparecieron en el momento del acto público.
    El medio centenar de "turistas" mantuvo el calor y la brillante dignidad del acto, apenas seguido, a prudente distancia y en las aceras más alejadas, por unos 20 vecinos entre curiosos y acobardados (¿qué les dijeron?, ¿con qué les presionaron?).
    De espaldas al feo monolito que sustiye al monumento levantado por suscripción popular en 1958 al hijo predilecto, alcalde perpetuo de la villa e inigualable benefactor de la misma, el Capitán General D. Juan Yagüe Blanco, el cual fuederribado por el Ayuntamiento del PP(El derribo costó 4.000 euros y el mazacote 24.000), siguiendo órdenes públicas del Presidente de la Autonomía CastellanoLeonesa (también PP), el acto tuvo impresionante dignidad.
    Una prueba más de las presiones es que prácticamente ninguno de los medios allí presentes publicó apenas nada (ni la Cope, ni el Heraldo de Soria -una mínima crónica y sin fotografía; solo el Diario de Soria hizo algo digno).

    Claro está, el sistema, y el PP es parte fundamental de él, para nada es lo que publica. NI es Democrático, ni respeta la libertad, ni permite oposición, y lo hace con métodos propios de ganster.

    ResponderEliminar