viernes, 25 de septiembre de 2009

LOS POLÍTICOS QUE APOYAN EL ABORTO NO PUEDEN RECIBIR SACRAMENTOS

Aunque no es nada nuevo, de vez en cuando hay que repetirlo. Y sobre todo, advertir a quien esté en esa situación.

Monseñor Burke asegura que los políticos que apoyan el aborto no pueden recibir los sacramentos

El Arzobispo Prefecto de la Signatura Apostólica, Monseñor Raymond L. Burke, ha asegurado en Wahsington que los políticos que apoyan el derecho a abortar y el matrimonio gay no pueden recibir los sacramentos sin arrepentirse públicamente de sus actos. «No es posible ser católico practicante y comportarse de esa manera», aseguró monseñor Burke en el encuentro organizado por InsideCatholic.com en el Mayflower Hotel de la capital de los EEUU. Sus palabras reavivan la polémica tras el reciente funeral multitudinario con motivo de la muerte de Ted Kennedy, senador demócrata pro-abortista.

La intervención del Prefecto de la Signatura Apostólica en la gala anual de InsideCatholic.com, levantó los aplausos de los presentes al referirse a la situación de los políticos que pretenden ser católicos a la vez que apoyan la cultura de la muerte. "A tales políticos no se les debería administrar ni la Sagrada Comunión ni los ritos funerarios", sentenció monseñor Burke, quien aseguró que "denegar los sacramentos no es un juicio definitivo sobre sus almas sino un reconocimiento del escándalo y sus efectos".

"Debemos tener el coraje de mirar a la verdad cara a cara y llamar a las cosas por su nombre", afirmó el arzobispo, que indicó que eso implica que para que un político que ha apoyado públicamente el derecho al aborto pueda volver a recibir los sacramentos, su arrepentimiento ha de ser igualmente público.

El Prefecto de la Signatura Apostólica rechazó igualmente que su postura suponga una ruptura en la necesaria unidad de la Iglesia sobre esta cuestión. "La unidad de la Iglesia está fundada en la predicación de la verdad en el amor. Esto no destruye la unidad sino que ayuda a restaurar una brecha en la vida de la Iglesia", sentenció el arzobispo.

No es la primera vez que monseñor Burke se manifiesta en ese sentido. Cuando era el arzobispo de San Louis se caracterizó por ser uno de los prelados nortamericano más activo contra los políticos católicos que se separaban públicamente de la moral católica en el derecho a la vida y el matrimonio gay.

Sus palabras vuelven a avivar la polémica provocada por el reciente funeral multitudinario tras la muerte del senador demócrata Edward Kennedy, quien se caracterizó por ser uno de los más ardientes defensores del "derecho" a abortar de las mujeres. La presencia de S.E.R Sean O´Malley, cardenal arzobispo de Boston, en el funeral provovó una ola de protestas entre los católicos conservadores de EEUU. Ahora, el responsable de la Signatura Apostólica en el Vaticano asegura no sólo que no debería de celebrarse un funeral público a políticos de la trayectoria de Tede Kennedy, sino que se debería de impedir la celebración de cualquier tipo de funeral, incluso privado.

Noticia aparecia en Infocatólica.com

2 comentarios:

  1. Entonces ya sabemos donde van a ir todos esos sinverguenzas...al infierno.

    ResponderEliminar
  2. Los que hablan tan claro, como Monseñor Burke (que se limita a señalar algo que es una obviedad) ponen en evidencia a los que aquí (y desde posiciones similares a la suya) callan y consienten (mientras de boquilla, eso sí, condenan las consecuencias).

    ResponderEliminar