viernes, 4 de diciembre de 2009

NUEVA PRUEBA HISTÓRICA PARA "NUESTROS HERMANOS MAYORES": JESUCRISTO ES EL MESÍAS.

Científicos israelíes analizaron cuidadosamente una losa de piedra (foto), con cerca de 100 centímetros de altura con 87 líneas en hebreo. Data de varios lustros antes del nacimiento de Jesucristo.

El descubrimiento sacudió los círculos de la arqueología bíblica hebrea porque prueba que los judíos alimentaban la esperanza de que el Mesías que vendría, resucitaría después de tres días de muerto.

La placa fue encontrada cerca del Mar Muerto y es un raro ejemplo de una inscripción en piedra de tinta en dos columnas, como en la Torah (el equivalente en hebreo a las Escrituras Pentateuco, es decir, los cinco primeros libros de la Biblia).

Para Daniel Boyarin, profesor de Talmud en la Universidad de Berkeley, la pieza es una prueba más de que Cristo Jesús es el Mesías tradicionalmente esperado por los judíos. Ada Yardeni y Binyamin Elitzur, expertos israelíes en escritura en hebreo, después de un análisis detallado, concluyen que data de fin del primer siglo antes de Cristo. El profesor de arqueología en la Universidad de Tel Aviv, Yuval Goren hizo un análisis químico y considera que no se puede dudar de su autenticidad.

Se comprende que entre los judíos haya sido causa de controversia, ya que simplemente apunta a la divinidad de nuestro Señor Jesucristo y deja en incómoda situación a la sinagoga que lo crucificó y a quienes aprueben el deicidio.

5 comentarios:

  1. Roguemos al Señor por la conversión de la pérfida raza judía.

    ResponderEliminar
  2. Dios sabia que si enviaba a su hijo al mundo lo matarían por que los hombres somo así. Si ocurriera hoy en dia, pasaría lo mismo. Yo pienso que si Dios envio a su hijo a los judios fue para señalarlos como una raza detestable.

    ResponderEliminar
  3. No sé como se pueden decir tantas tonterías juntas y, al mismo tiempo, anticristianas (aunque reivindiquen lo contrario) los dos comentarios que me anteceden.
    Sólo un mínimo de cultura bíblica:
    - El pueblo de Israel es el Pueblo de Dios.
    - Jesús es judío, lo mismo que María, su madre, y José y el grupo de los Doce, y Pablo de Tarso, y la mayoría de las personas que formaron las primeras comunidades cristianas.
    - Todos los que nos consideramos seguidores de Jesús en cierta manera tenemos mucho de judío.
    - Las Escrituras sagradas, tanto el Antiguo como el Nuevo Testamento fueron escritos por judíos. La Palabra de Dios se sirvió de ellos.

    ResponderEliminar
  4. Javier,
    Jesús no era judío, era hebreo.
    Yo soy Católico, Apostólico y Romano y no tengo nada de judío, de hecho es una raza detestable.

    ResponderEliminar
  5. querido anonimo , no tienes nada de judio?, entonces habras dejado de cumplir los mandamientos por ser de origen judio?, a tu biblia le arrancaste el antiguo testamento por ser judio?, quemaste todas tus imagenes de la virgen por ser judia?, seria bueno saberlo para ser un verdadero catolico apostolico romano
    militante desmilitarizado

    ResponderEliminar