jueves, 15 de abril de 2010

CARTA DE MILLÁN ASTRAY ANTE EL DERRIBO DE SU MONUMENTO

7 comentarios:

  1. Por favor, me gustaría que en el video apareciera el autor de la letra de "A mi La Legión" dedicada con cariño al General Millán Astray ante el derribo de su monumento en La Coruña, y publicada en el Diario "El Mundo" el 24 de marzo pasado.
    El autor es el que escribe este comentario Antonio Lozano Herrera.

    ResponderEliminar
  2. Antiguo Sargento Franco21/4/10 18:25

    Dí que sí, Lozano. Al César lo suyo.
    No obstante la idea de montar el video con tu carta me parece una buena idea.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Es un privilegio para este modesto aficionado a las letras, que hayan tomado mi texto para homenajear al que fuera General fundador de nuestra Legión y héroe nacional. ¡Es más!, me emocioné al escucharlo con tan emotivas imágenes.
    Por ese mismo motivo, solicito que aparezca mi nombre en dicho video, para satisfacción del autor, y conocimiento de todos aquellos camaradas legionarios, de cuya amistad presumo.
    No quiero medallas regaladas, pero me niego a que otros utilizando mis ideas y sentimientos, se las cuelguen por mí.
    Un saludo para La Legión en particular, y las Fuerzas Armadas en general.
    ¡Viva España! ¡Viva La Legión!

    ResponderEliminar
  5. Jesus Palacios23/4/10 08:43

    Extraordinario, muy acertada la presentacion del video y la voz en of de Millan Astray. me ha gustado mucho, espero que mas gente lo vea. Por algunas tonterias politicas si que se esta perdiendo la memoria historica, si la legion es un cuerpo constitucional su fundador lo tiene que ser. Si España fuese Egipto ya no habria piramides y ya no digo Italia, habria desaparecido toda huella del imperio Romano. jeje, asi somos en este pais. Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  6. En Sevilla, a Domingo, 13 de junio de 2010




    Estimados señores:

    La Retirada de la estatua de Millán Astray en la plaza del mismo nombre en La Coruña ocurrida El Viernes 22-1-10 (7´00 – 10´00 hs.), como tantas otras desaparecidas ya, y de personajes que ya quisieran llegarles a tan siquiera los talones los personajilillos actuales... Lo considero normal dada la poca cultura, clase, patriotismo,... Sin embargo, el revanchismo, odio, maldad, cobardía, y todo aquello que nos ilustra de los más bajos instintos humanos... abunda.
    Entiendo perfectamente el cómo, por qué y para qué de la llegada al poder de semejantes indignos gobernantes, claro ejemplo de la mala salud y deriva de una nación. Lo que no llego a comprender es la apatía, desinterés, y aborregamiento, docilidad, de sus ciudadanos. No comprenden que la destrucción de La Nación es la suya propia.
    No hago más que preguntarme de lo que sería de España si no hubieran estado ahí esas personalidades tan modélicas, desde luego no habría un régimen ni tan siquiera parecido al actual, que nada perfecto, no es el comunismo, aunque cada vez lo veo más desvirtuado, pobre y perdido en ideales...
    Son personajes dignos de nuestro más admirable respeto, que no dudaron en dar su misma vida por España, cosa que parece ser cada vez más extraño verlo. La mayoría se mueve por su propio interés, egoístas hasta la médula, capaces de llegar a todo con tal de conseguir sus objetivos con el menor esfuerzo, y en el menor tiempo posible. Sin importarle quién ó qué sea perjudicado en tan despreciable actitud. España dejó hace ya tiempo de ser Una, Grande y Libre, para pasar a convertirse en una espana dieciocho, minúscula y prisionera...
    Proliferan por doquier las desigualdades, mala educación en todas sus representaciones, desprecios, odios y rencores, falta de valores de todo tipo,...
    De sentirme orgulloso al ser español, he pasado a avergonzarme de ello. Sólo espero y deseo con toda mí alma de volver a experimentar aquel sentimiento tan edificante que me inculcaron en mí niñez. Y si España me necesita algún día, ruego a Dios que tan siquiera me permita estar a la altura de los talones del Excelentísimo Sr. D. José Millán Astray y Terreros, así como de tantos hijos ilustres de aquella amada España que están siendo mancillados y despreciados...
    La historia está para aprender de ella, y no para amoldarla según convenga. Debemos respetarla para ser respetados. Así no estaremos condenados a repetirla indefinidamente. Nadie es perfecto como humanos que somos, aunque sí podemos aspirar al bien en la medida de nuestras posibilidades. A todos se nos juzgará por nuestras obras algún día ante un tribunal verdaderamente imparcial, libre de toda imperfección humana... Mientras esto llega trataré de ser digno discípulo de éstos pilares maestros aquí en ésta nuestra pobre y perdida Nación.

    Atentamente:

    Juan Raimundo Gómez de León Robledo.

    Un español.

    ResponderEliminar
  7. Ahhhhhh.....me gusta este video!

    Saludos y solidaridad desde Irlanda!

    ARRIBA ESPANA!

    ResponderEliminar