miércoles, 3 de noviembre de 2010

REZO DEL SANTO ROSARIO EN BARCELONA

Rezo del Santo Rosario para pedir por las intenciones y la persona del Padre Santo
El próximo Jueves 4 de Noviembre, en la Plaza de la Catedral, la Asociación Benéfica Jóvenes de San José organiza el rezo del Santo Rosario para pedir por las intenciones y la persona del Padre Santo, nuestro queridísimo Benedicto XVI.

¿Por qué hacemos esto? Podrían decirnos que lo hacemos movidos por el odio que sentimos a aquellos que se juntan ese mismo día en otros lugares de Barcelona para manifestar su descontento con la visita del Papa a Barcelona, en este caso apareceríamos ante el mundo como unos provocadores, alejados totalmente del mensaje evangélico. Pero he de decir que somos ajenos a esta postura en su totalidad, nuestro único objetivo es la caridad, el amor al hermano, nuestro único objetivo es el de llevar el Evangelio a las calles de nuestra ciudad condal, y para ello no queremos escasear en medios, "pobre de mi, sino predico el Evangelio".

Nuestra postura se parece más bien a otra, quizá a la del Reverendo Nick Donnelly diácono de la Diócesis de Lancaster creador del sitio Protect the Pope, a raíz de los ataques a la persona del Santo Padre en su visita a Reino Unido; nuestra postura se parece más a la expuesta por la Señora, la Virgen María en Fátima a los pastores, cuando les dice:"el Santo Padre mucho tendrá que sufrir" y pidió oración y penitencia por su persona.

No queremos ningún tipo de confrontación con otros grupos, no queremos medir nuestras fuerzas con nadie, nuestra manifestación no va contra nada, no es un NO a nada, todo lo contrario, esta manifestación es un SI, un gran SI por la persona del Papa y todo aquello que representa, la Iglesia Católica, esta manifestación es un SI bien grande a la defensa de la Doctrina Católica, y en definitiva, esta manifestación es un gran SI a la persona de Jesucristo, cabeza visible del cual es hoy Benedicto XVI. Recordad las palabras de Juan Pablo II al inicio de su pontificado: "¡No temáis! ¡Abrid más todavía, abrid de par en par las puertas a Cristo!" porque como nos recuerda hoy el actual sucesor de San Pedro: "Quien deja entrar a Cristo no pierde nada, nada, absolutamente nada, de lo que hace la vida libre, bella y grande" Por tanto, esta manifestación no pretende ser un NO a nada que haga la vida libre, bella y grande, como dice nuestro Papa, esta manifestación es un GRAN SI.

Es posible que algunos opinen que la verdad se defiende sola, que vamos a perder más de lo que ganamos, que la opinión pública puede pensar o dejar de pensar, que seguimos la misma forma de actuar que los que atacan al papa. Hermanos, no permitamos que nuestro espíritu se sumerja en las medianías, no nos dejemos llevar por prudencias humanas alejadas del mensaje evangélico, debemos entregar toda nuestra vida y nuestra juventud, al servicio del Evangelio, al servició de la Iglesia, de qué vale tener vida, de qué vale tener un alma que informe este cuerpo, si no vivimos cada día, para darlo todo por Cristo, nuestro Señor, conozco muchas posibles maneras de vivir, pero no reconozco en ninguna de ellas un ápice de eternidad.

Que Cristo y su Santísima Madre nos infundan a todos nosotros el anhelo misionero del Beato José Samsó Elías, al que elegimos como nuestro protector e intercesor delante del Señor para que la manifestación del próximo día 4 de noviembre sea toda ella a mayor gloria de Dios y sirva para mover bendiciones celestiales sobre la persona y la obra del papa Benedicto XVI.

Marcos Vera Pérez
Jóvenes de San José

1 comentario:

  1. Enhorabuena a los jóvenes de San José. ¿Dónde estaban los de Hazte Oir? De pronto convocan la manifestacion como luego se rajan. Coherencia por favor.

    ResponderEliminar