miércoles, 2 de febrero de 2011

AMIGO DE CRISTO


Todo lo que se dice de que hay muchas actitudes pluralistas ante la religión, y que hay muchos puntos de vista en religión, es una pura patraña. Cuando hablaba nuestro Señor Jesucristo no se puso a exponer unas bellas teorías de religión-ficción para entretenimiento de superficiales, sino que nos enseñó con su ejemplo y nos predicó su doctrina, fuera de la cual no hay salvación: Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida. El Camino que debes seguir. La Verdad que debes conocer. La Vida a la que debes aspirar y debes vivir. Fuera de esto en­tramos en el campo de las ficciones y de las mentiras para engañarse y engañar.

No hay pluralismo, hay solamente dos maneras de vivir. Je­sús nos lo dice rotundamente: "El que no está conmigo, está contra Mí''. Militar en el campo de Jesucristo cada día y cada hora es nuestro trabajo interior en el que nos debemos esforzar y vencernos. Ésa es nuestra cruz. Por eso el mismo Señor nos había de decir: "Si alguno quiere venir en pos de Mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz cada día y sígame". Seguir a Jesucristo con la cruz detrás de Él.

Ése es el gran ideal que nuestra Asociación quiere alumbrar en vuestras almas cada día. A conseguir ese ideal se dirigen todas nuestras actividades y proyectos. No se trata de hacer de vosotros un grupo de jóvenes que sean buenos deportistas, buenos músicos, que tengan todos los conocimientos técnicos de la modernidad actual y que sean muy sabios. Lo que se pretende es que seáis de Jesucristo. Que Jesucristo sea el Rey de vuestros pensamientos, y por eso vuestras lecturas serán so­lamente las que os acerquen a Él y os lo hacen conocer y amar más. Que sea el Rey de vuestros corazones, y por eso vuestros sentimientos se han de cultivar en el trato personal con Él: vida eucarística, centrada en la Santa Misa y en la comunión frecuente y diaria si es posible, y de no serlo en la diaria comunión espiritual. Que de cada uno de vosotros se pueda de­cir lo que el mismo Señor dijo del que fue confesor de Sta. Margarita; el beato Claudio de la Colombiére: "Éste es mi ami­go fiel". Que seáis amigos de Jesucristo y que queráis mil veces perder la vida antes que perder su amistad. Ésa es la entrada en la devoción al Sagrado Corazón, que se conmemora especialmente en este mes de junio.

José Mª Alba Cereceda S.I. +
Junio de 1978

No hay comentarios:

Publicar un comentario